martes, 23 de agosto de 2016

Artículo: Rebirth, Trouble with the (super) girls


Supergirl ha sido uno de los personajes que más sufrieron tras Crisis en Tierras Infinitas. ¿Arreglará eso la nueva Supergirl Rebirth? Lee este comentario con spoilers. Como siempre, lee primero la revista y después continúa leyendo aquí.


Supergirl Matrix junto a su pareja Luthor
que no es Luthor pero que si es Luthor
Supergirl ha sido uno de los personajes que más ha sufrido tras la Crisis en Tierras Infinitas, junto con su simil Power Girl. La política de “no más kryptonianos” que tomó DC fue inmisericorde. Simplemente la borraron de la continuidad como si nunca hubiera existido. Pero la tradición se impuso y gracias a eso John Byrne logró reintroducirla (bueno… más o menos) como un personaje totalmente nuevo (Matrix) y ajeno a Kryptón: era una masa extraterrestre que tomaba cualquier forma y se vino a la Tierra buscando a Superman para pedir ayuda, adoptando un rostro “familiar”, en una saga excelente. Y claro, después se quedó.

Supergirl Angel
Supergirl Cir El
Pero no prendió el invento. Carecía de personalidad. Solo tenia el traje. Entonces Peter David nos entrega una maravilla de historia, con una Supergirl nueva, fruto de una fusión entre una moribunda Matrix, una desorientada Linda Danvers, y un angel. La saga fue buena, el personaje era querible, tenía buena personalidad, buen entorno, personajes de apoyo… pero aún seguía sin ser Supergirl.

Luego vino otro invento monstruoso, una hija de Clark de una realidad  alternativa (una movida muy Marvel) de la que no vale la pena extenderse. Seguía sin ser Supergirl, por muy Kent que sea. La clave está en la palabra Krypton, y en derogar la ridícula ley que impedia a Superman tener parientes. Muy tarde la verdadera Kara Zor El Se deja caer por la continuidad, coexistiendo confusamente con sus otras versiones. A esa altura, aunque con buenos dibujos y una personalidad más rebelde, ya estaba aburrido del personaje. Sin embargo pensaba que lo peor ya había pasado.

Supergirl "de rial"
Kara Zor El
Super-puaj
Lo siguiente en pasar fueron los Nuevos 52,con un personaje carente de carisma, y con un traje que me sale solo en mis pesadillas. Una capa terrible, una insignia dudosa, unas botas extrañas y un ¿calzón? Que reemplazó a la coqueta faldita y que parecía fruto de un accidente menstrual, como si se hubiera sentado en una toalla… puaj, el peor traje del mundo. Pero no es solo el traje, no tenía personalidad.

Ahora, con la serie de Warner, tal parece que influyó para bien en el personaje. Aun con un Rebirth un poco tibio aclara el panorama actual del personaje, suaviza un poco su personalidad, y lo mejor, regresa al traje clásico del que nunca debió salir. No importa las botas de montar, no importa el simbolo raro, sumando y restando, podemos decir que Supergirl está de vuelta como la pieza que faltaba al rompecabezas de la Superman Family.
Fapsta aqui no mas llegamos,


Para Ladroncorps: El que te lo explica.

1 comentario:

  1. Muy buena la visión, El Que; siempre he sentido algo similar respcto a como han tratado el personaje a nivel editorial. Siempre ha estado en un limbo de querer y no poder y cuando ha podido no ha sido Supergirl en su máxima expresión sino un ser de otra naturaleza que ha tomado el manto. Le tengo fe a Orlando como guionista porque el tipo es un crack, tanto que logró escribir un guion de un personaje como Midnighter sin hacer de él una caricatura con clichés sobre homsexualidad.

    ResponderEliminar