domingo, 21 de agosto de 2016

Artículo: Nightwing: Lo mejor de Rebirth de lo que he leído (con spoilers)


No, no he leído ni leeré todos los Rebirth, hay titulos que nunca me interesaron, asi que su continuidad nueva o vieja me da un poco la misma. Pero de los que he leído, quiero destacar Nightwing Rebirth. Y va con spoilers porque no puedo decir porqué me gustó Nightwing sin destripar sus detalles, asi que les voy a dar un tiempito para que compren y lean, o para el caso del 90% de los lectores que no vivimos en USA ni pueden comprar por fuera, para que descarguen y lean Nightwing Rebirth y luego vuelven y leen esto.








¿ya?




Bueno, NIghtwing es de esos personajes que no me interesan mucho. Tal vez un poco cuando era lider de los Titanes de Wolfman (post Crisis) , y tal vez otro poco en la época del traje con alas amarillas y una coleta en el pelo pero muy poco. Pero en solitario sus aventuras eran un poco monótonas, al no ser ni líder ni contrapeso de nadie . Pero tal vez la fuerza del destino hizo que mi mano hiciera click en “descargar” y listo, su Rebirth ya estaba leído.

Me gustó porque no se ahonda en recontar su origen, por tanto todo sigue igual. Aunque se evitó tomar con las manos la papa caliente que son los Titanes (porque fue uno de sus fundadores, amigo de Ciborg y amante de Starfire y estos son nudos ciegos aún en esa historia) lo reinstala bien en la actual continuidad. Deja de ser el anonimo Agente 37 (¿a alguien le importó eso?), se reintegra a la Batman - Family, se le ve haciendo cosas cotidianas con Damian quien es en definitiva su hermano menor. Igual me dolió que no saliera mencionado Tim Drake quien también lo es, y tampoco se menciona a Bárbara ni a Jason, pero se le ve muy bien haciéndole ojitos a Helena Bertinelli, cuya aparición fue para mi la primera noticia de su reincorporación a la vida de Batman, lo cual me agrada. (dicho sea de paso, espero que su rol de Huntress no arruine a presencia de la verdadera Huntress, que tampoco es la verdadera sino que es de una Tierra 2 horrible de los N52… ojala arreglen eso).
Ese huevito quiere sal

Gracias a Nightwing también por fin tiene un lugar decente en la continuidad el conocido Midnighter, quien pasa a ser un eterno enamorado de Dick (gracioso el juego de palabras) mientras que el ex Robin solo se deja querer. No soy homofobico pero me alegra que no hayan cambiado su orientación solo para estar a la par con los nuevos tiempos. Grayson es y siempre ha sido hetero, y punto.

Una relación aún no explicada
ni oficialmente olvidada
En cuanto a su rol y su motivación todo me indica que irá por el mundo enfrentando a la Corte de los Búhos, que será como su Hydra.  Me gusta eso. Y que finalmente retoma su identidad y su otra identidad. Deja de esconderse, vuelve a usar su traje clásico, vuelve a estar apoyado por Batman, y tiene ahora un amplio futuro argumental. Me deja con una grata satisfacción que pocos Rebirth han tenido, tal vez por pocas expectativas, o por hacer una actualización breve tanto del personaje como de su mini-universo. ¡Explica hasta el porqué se llama Nightwing!

Ahora que estamos todos pendientes de los distintos Rebirth este número incluye varias piezas del rompecabezas del “nuevo” universo por tanto hay que leerlo. No así con Superman, Flash o Titanes por ejemplo, que aún tienen misterios que aún no se resuelven.



Para Ladroncorps: El que te lo explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario