viernes, 26 de agosto de 2016

¿Y si enfrentamos a Superman contra Thor?


Si tuviéramos que analizar qué cosas nos gustan del género de superhéroes una de ellas sería el enfrentamiento entre aliados para ver quién es más fuerte. Y otra, parecida, es el ver enfrentamientos entre los campeones de sus respectivos universos. Y enfrentar a Superman con el respectivo campeón del universo rival (sobre todo si es de Marvel)  es un ejercicio muy entretenido. ¿Veamos quién debería ganar?


Cuando se produjo el majestuoso comic Marvel contra DC el lejano año de 1996, si bien dejó varios combates con el sabor amargo de la incoherencia (mal que mal se decidió por votación, no enfrentando las lógicas de cada uno) también dejó la puerta abierta a combates imaginarios, o algunos sugeridos en viñetas pero nunca desarrollados en las historias que merecían.

Ejemplo de ambos fueron el de los dos soldados mejorados (Cap. America vs Deathstroke), el de los dos arqueros (Green Arrow vs Hawkeye), el de las dos asesinas (Lady Shiva vs Elektra), el de los dos de armaduras voladoras (Iron man vs Steel), etc.  También hubo otros buenísimos que si se dieron, como el de Thor vs Shazam y Superman vs Hulk. Sin embargo, el que nunca se hizo y que habría dado que hablar era el de Superman vs Thor, de quien me han dicho los fans Marvel es su equivalente en fuerza y poder.

Entonces, juguemos y soñemos, analizando por separado sus principales habilidades.

-Ambos son muy fuertes, veloces y resistentes, por tanto EMPATAN
-Si el contendor es Superman Pre-Crisis, quien no solo movía planetas sino que jugaba a los malabares con ellos... SUPERMAN GANA.
-Thor puede canalizar y enviar rayos de tormenta eléctrica (por algo es el dios del trueno) por ende le puede enviar toda una tormenta encima que podría hasta incluir viento y lluvia, es decir casi la misma fuerza de la naturaleza, Sin embargo no es algo que afecte especialmente a Superman, por tanto la puede resistir. EMPATE
-Superman puede lanzar rayos de calor por sus ojos, con los que puede fundir casi todo, pero todo indica que Thor es lo suficientemente fuerte para resistirlos. EMPATE.
-Superman es tan vulnerable a la magia como a la kryptonita. Por tanto los golpes de Thor tendrían doble efecto: síquico y místico. Por ende si la pelea es a combos GANA THOR, con o sin músculos.
-Thor tiene ese tremendo poder siempre y cuando sostenga su Mjolnir. Pero si pierde el martillo (lo que imagino pasa con cierta frecuencia) solo es un musculoso con capa. Superman además ha sido capaz de levantar el martillo de Thor brevemente. Podría haber atacado a Thor o simplemente sacarlo de la ecuación. Wonder Woman también lo ha levantado. Es decir, hay muchas oportunidades para que Thor quede sin su fuente de poder. También obtiene su fuerza de su cinturón. En definitiva, depende de accesorios para su inmenso poder. Superman no, por tanto GANA SUPERMAN
-Superman tiene su poder según qué cosas lo rodean. Por ejemplo bajo un sol amarillo. Si la pelea es en otro lugar del universo sin él Superman va debilitándose. Si es un sol rojo, Superman pierde sus poderes. Si hay Kryptonita de cualquier color sufre envenenamiento, pierde los poderes o sufre cambios impredecibles. Si Thor maneja esos factores a su antojo THOR GANA.
-Superman original (e histórico) siempre ha tenido poderes en sus dos identidades, mientras que Thor si bien siempre ha sido el mismo (corrijanme amigos de Marvel) en su primera etapa tenía la identidad civil de un tipo débil en silla de ruedas, casi como Hulk o Shazam. Si el enfrentamiento se produce ahí GANA SUPERMAN
-Superman proyectado en el tiempo a futuros posibles aumenta considerablemente de poderes, tanto en Generaciones (donde vive eternamente), Kingdom Come (donde eventualmente envejece) y DC 1.000.0000 (donde se va a vivir al sol!). Incluso van desapareciendo sus debilidades a la kryptonita y a casi todo. Es decir al proyectarse queda enunciada una evolución que casi se vuelve canónica. Thor por otro lado es un dios, por tanto no envejece. no tiene indicios de mejorar a menos que asuma el rol de su padre: EMPATE.

-Thor no vuela. Cae con estilo. Lanza el martillo y se aferra a el, y modifica su trayectoria manipulando el martillo o revoloteando con el cual helicóptero. Superman vuela con autonomía, alcanza velocidades increibles, y tiene completo control de sus movimientos, puede detenerse en el aire, subir o bajar sin accesorios. En una pelea eso decide muchas cosas. SUPERMAN GANA.

Aunque los comics digan lo contrario, sea por acuerdos entre compañías o votaciones (en JLA/Avengers se requirió un golpe combinado entre Superman y Jonn Jonnz para tumbar a Thor) y aunque como fan DC me gustaría que Superman gane siempre, el enfrentamiento de las logicas y los cánones de ambos personajes dan como ganador a Superman.

En todo caso al ser dos compañías rivales, y donde ya no se va a dar el combate donde sólo uno de los dos gana, lo más probable es que dicho enfrentamiento termine políticamente correcto, donde ambos ganan en algunos aspectos quedando empatados y en definitiva complementándose. Porque mal que mal eso hacen los héroes: dejan de lado sus diferencia para trabajar por el bien común. Que lastima que solo existan en la ficción. Con lo bien que nos harían en política…

Para Ladron Corps: El que te lo explica.

4 comentarios:

  1. Superman es tan politicamente correcto que no enfrentaria a Thor al 100% de su poder pues no le gusta matar y prefiere siempre el dialogo al combate y al combatir trata de contener o inhabilitar al rival :/

    No, no se enfrentan, irian a por una tacita de te a la granja de los kent mientras conversan sobre el por que de la existencia y planearian como detener al dr. manhattan.

    ResponderEliminar
  2. Sería todo cuestión de estrategia, de conocer las debilidades del otro para sacarle provecho (Superman no es invencible). En la DC hay personajes con poderes con niveles exageradamente altos, puede que en Marvel también, pero en el caso específico, Thor puede abrir portarles a casi cualquier parte del universo (por lo menos era un poder que poseyó alguna vez en su historia), bien podría transportar a Superman al centro de un sol rojo y dejar el calor haga lo suyo (Thor ya se ha metido antes en el sol, y salió sin daños); aunque esto sería muy fácil, lo veo como la mejor alternativa. Pero Thor no es exactamente un táctico, pasaría a darse de guamasos y, en cuanto a eso... bueno, hay que culpar a los múltiples guionistas que han pasado por la casa de las ideas, porque ellos nunca dejan nada en claro, al momento que determinan el nivel de poder de algún personaje, viene otro y lo rebaja, después viene alguien más y lo sube aún más, así que, en cuanto a Thor, la cosa no es tan clara, lo pongo de esta manera: en Marvel, se sabe que el personaje más fuerte (fuerza física, fuerza bruta) es Hércules, porque ha levantado el peso combinado del cosmos (supuestamente, Atlas hace eso TODO el tiempo, pero bueno), pero estos personajes se han enfrentado ya un par de veces, y la única vez que el dios griego derrotó al asgardiano fue cuando éste última estaba debilitado a la mitad de su capacidad. Aparte, Thor también hizo el trabajo DEL MISMO ATLAS en una ocasión, así que se podría decir que su fuerza es similar. Como verán, los niveles en Marvel son un caso de cuidado, pero enfrentar a estos dos personajes en el máximo de su gloria sería genial.
    P.D.
    No metan a One Million en esto, jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Te has sacado varias cosas de la manga. Una, eso de que Thor sin martillo es sólo un musculoso con capa. Lo que ocurre es que, según la época, si permanece un tiempo sin el martillo en su mano se transforma en humano. Pero mientras sea Thor, con o sin martillo, es igual de fuerte.

    Otra lo de que Superman es inmune al poder de Thor sobre los elementos. Plenamente desatado y concentrado en un rayo canalizado a través de Mjölnir en soporte para artillería pesada, fue capaz incluso de hacer huir a Galactus, que es mucho más poderoso que ambos juntos, para evitar su aniquilación. Lanzado contra Superman, lo desintegraría en el acto. Y también está lo que has dicho, y es cierto, de que Superman es vulnerable a la magia. Y lo de que el cinturón de Thor dobla su fuerza...

    No me salen a mí tus cuentas. Atendiendo a la ficha y poderes de ambos, Thor es superior y ganaría. Lo crearon expresamente para eso. Existiendo ya Superman y teniendo en cuenta sus poderes, para que fuera aún más poderoso. Otra cosa es ya lo que decida el guionista de turno.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que creo que eso de que Thor sin martillo no tiene poderes es una malinterpretación tuya de lo que has visto en la película. Allí Thor queda sin poderes, no porque pierda el martillo, sino porque Odín le castiga a ello. Precisamente, cuando finalmente lo encuentra y tira a cogerlo, descubre que ya no puede levantarlo, por haber sido declarado indigno y, con ello, perdido sus poderes. Y además, según época, las hay en que no tiene alter ego humano y es Thor a tiempo completo, caso en el cual también es errado lo que dijiste de su mayor debilidad por ser humano una parte del tiempo.

    ResponderEliminar