viernes, 19 de agosto de 2016

Artículo: Superwoman Rebirth (Con Spoilers): Tantos supermanes marean.

¿Ya leyeron Superwoman Rebirth?
Ok, vayan, lean y vuelvan, porque esta nota viene con spoilers

….


(con calma, iré a hacerme un sandwich)


¿Ok? ¿Listos?
Alla voy

Queridos niños, cuando su tío El Que Te Lo Explica (o Elque, para los amigos)  era un mozuelo que iniciaba su lectura en el recién reconstruido Universo DC Post Crisis, una de las razones que leí en una columna del porqué fue buena la Crisis era que habían supermanes hasta por debajo de las piedras,  y que por ello se aprovechó el reboot para dejar UN solo Superman y punto. Llegaron al extremo de eliminar a Supergirl, Superboy, Krypto, etc.


Sin embargo paulatinamente la Superfamilia regresó. Tímidamente con una Supergirl que no era de Krypton, con un Superboy clon creado en la tierra, etc. Antes de darnos cuenta había regresado Krypto (ok, eso fue lindo) y antes de darme cuenta Supergirl era kryptoniana de nuevo. (Ok, no es malo tampoco, sobre todo después de la chica-plasticina, la chica-angel, la chica-del-futuro-alternativo-a-lo-marvel, etc. ).

Que se le va a hacer, la tradición del cánon pre Crisis se impone, asi que hasta ese punto todo era aceptable. Más aún cuando la nueva continuidad había aportado muchos otros personajes entrañables con S, como Steel, Erradicador, Superman/Cyborg y un cada vez más carismático y kryptoniano Superboy. Incluso el villanisimo Superboy Prime fue genial (y aterrador). Y eso sin contar con los Elseworlds, algunos casi olvidados como Superman Medieval, y otros muy presentes como el Superman de Kingdom Come. Las variantes existen casi hasta el infinito en mundos alternativos, pero siempre como un paréntesis y no presentes u omnipresentes el la continuidad oficial.


Sin embargo, hoy hay demasiados super dando vuelta en las continuidades oficiales. El regreso de las tierras paralelas los trajo de a poco, pero se consolidaron después de los Nuevos 52. Tenemos el de Tierra 2, el de Post Crisis, el de Post Flashpoints, el de Tierra 3, todos conviviendo en la continuidad actual, presentes y redundantes hasta el cansancio. Ya me colmaron con New Super-Man (el superman nipón), y ahora le sumamos las Superwomans, encabezadas por la odiosa Lois Lane N52 y la más tolerable Lana Lang N52, interpretando las versiones femeninas de los canónicos Superman Rojo/Superman Azul.  Si ya es dificil la historia de los dos Supermans “oficiales” agregar más personajes similares no me parece tanto un llamativo cambio de roles sino una falta urgente de nuevas ideas.


Mi anhelo es que sean parte de las historias que engloban Rebirth y que luego de terminada la saga se despidan, como pasó con los personajes aparecidos en Convergencia. El arbolito de pascua se ve genial con algunas luces, pero recargarlo hace que sea desagradable, y hasta que se termine rompiendo. Y en este caso es la paciencia del lector la que puede colapsar.

Hoy por hoy menos mal que existe el formato digital. Me sentiría muy mal si hubiera tenido que pagar por tanta revista mala que ha salido los últimos años..


Para Ladroncorps: El que te lo explica.

3 comentarios:

  1. Debo estar deacuerdo. Espero esto sea temporal. Una serie solo de 12 partes y ya.

    ResponderEliminar
  2. coincido con vos, hasta ahora lo unico que me convence del rebirth son los titanes, nightwing y batman, los demas ya son historias recicladas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar